10 de diciembre de 2005

Porqué

La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante.
S. A. Kierkegaard


Nace este espacio con la única intención de compartir mi visión de Almería y sus cosas con todo aquel que, por error, acceda a este utópico rincón.

Prevengo del aparente caos de mis apetencias e intereses. Sólo así pariré a impulsos el contenido de este espacio en el que lo mismo comprenderemos nuestro presente que viviremos las más apasionantes ilusiones. Y lo haré, además, cuando a las piérides les dé por aparecerse. Con su extraña regularidad y su etílica invocación.

Sobre la décima nueva entreteneros contándoos que el título responde más bien a un aburrido intento por relacionar la quinta acepción que contiene el DRAE de la palabra evangelio con el supuesto orden que ocuparía tras los cuatro sinópticos esta nueva verdad revelada que es Almería a través de mi. Nadie espere ver otra cosa. Ni nadie espere encontrar más cera de la que ya ardió.

Así, con un contenido tan sencillo como el de las siete letras que nos rozan a diario, iré trayendo leves recuerdos de lo que aún nos falta por descubrir: nosotros mismos. A todos, un saludo de la particular santísima trinidad de este no menos particular quinto evangelio...

TERTVLIO
Indalecio Careaga
José Ramón Suárez Ortiz