12 de abril de 2007

"Cosas de Almería" en Semana Santa

¿Recordáis el blog al que os invité un día para que vierais el vídeo de un conductor de un camión de la basura que iba haciendo estragos con los coches aparcados? Pertenecía a la serie perlas de Almería en Youtube que Alex, el administrador de tan saludable espacio daba a conocer a los navegantes.

'Cosas de Almería' es ese blog tan altamente recomendable para los que sienten Almería en sus diferentes facetas o vertientes. Porque es el comentario sagaz y la visión crítica de nuestra ciudad en forma de denuncia unas veces y de aplauso cuando lo merece. El nombre ya lo dice todo. El resto lo adereza Alex. Hay fotos insólitas, curiosas, graciosas, que sirven lo mismo para denunciar que para hacernos recapacitar. Otras son tristes. Y sirven para lo mismo. Vídeos como los de gente tirándose (o pegándose) púas que debiera ser deporte olímpico almeriense, o del hijo "secreto" de Henry Fonda, que es igualico que su padre. En fin, sale Almería en estado puro. Y algo que he descubierto en mis visitas a tan recomendable sitio es el gusto que tenemos los almerienses por los carteles.

Los escribimos de todo tipo, tamaño, formas y colores; con todo tipo de mensajes. y nuestra almeriensía no iba a llevarnos a dejar de escribirlos en Semana Santa. Faltaría más. Y ahí estaba la visión de Alex para recordarlo días después. Él lo achaca a la cara dura, que es como titula la entrada. Y es que en las tribunas de la Carrera oficial, las que son gratuitas, parece ser que hay gente que se ha dedicado a reservárselas cuando "me tengo que ir un momentito al "Burri Kin" a darle de comer al churumbel... Ante esa tesitura no sé lo que haría un madrileño. O uno de León. Pero el almeriense no tiene dudas: pos nada, tiro de post-it y listo, ¡reservado! Entrad, entrad si no me creéis. Y si me creéis, también.